Mejores impresoras láser color HP

Las impresoras láser color HP se han convertido en equipos muy cotizados en el complejo pero fascinante mundo de las impresoras. Han ganado popularidad en pequeñas y medianas compañías, precisamente por los grandes beneficios que dejan su uso. Y hoy te diremos cuáles son las mejores impresoras láser hp y por qué representan una opción de compra favorable.

Cuando hablamos de una láser color HP hacemos referencia a un producto singularmente exitoso, cuyo valor en el mercado radica en su mayor rentabilidad, velocidad y fácil mantenimiento.

Nuestra guía de hoy será una herramienta útil para todas aquellas personas que desean decantar por las mejores impresoras láser color HP, así que pon mucha atención a este artículo, ya que te diremos cuáles son las mejores opciones y las razones por las que se han vuelto las grandes imprescindibles.

¿Cuáles son las mejores impresoras láser color HP?

Mejor impresora láser color HP barata – HP Laser Color 150a

HP Laser Color 150a

Esta impresora utiliza el tóner HP 117A

La HP láser color más barata del mercado es el modelo 150a. Pero no te dejes engañar por su bajo precio, ya que es un equipo multifuncional que ha destacado por sus grandes características.

HP ha hecho de la 150a Laser Color una de las impresoras más bonitas de su marca. Su diseño espectacular, además de su color blanco, la hacen una de a las más elegantes. También es compacta, por lo que es mucho más fácil de instalar.

Ver opiniones de otros compradores

Imprime a una velocidad máxima de 18 ppm en negro y de 4 ppm en color. Además es capaz de ofrecer resultados con un nivel óptimo de color, brillo y nitidez.

Asegura una conectividad inalámbrica USB y Ethernet. Además, incluye un sencillo pero eficiente sistema de impresión móvil a través de aplicaciones de descarga gratuita como HP Smart, Google Cloud Print, Mopria y Apple Air Print.

Entre sus características más destacables están su bandeja de entrada de 150 hojas, bandeja de salida de 50 hojas y ciclo de trabajo recomendado al mes de 20.000 páginas.

Mejor impresora láser color HP calidad precio – HP Color Laser MFP 179fnw

HP Color Laser MFP 179fnw

Esta impresora utiliza el tóner HP 117A

HP Color Laser MFPP 179FNW destaca por su impresionante relación calidad y precio. Por monto asequible, llevarás a casa un equipo de calidad, cuya resolución de impresión es de hasta 600 x 600 dpi, lo suficientemente buena como para lograr resultados más que aceptables.

Es un equipo pequeño y compacto que no ocupa suficiente espacio. Pero ha ganado valor en el mercado por incluir escáner, fotocopiadora y fax. Pero también por incorporar un alimentador automático de documento con capacidad de 40 páginas, una bandeja de entrada de 150 y una de salida de 50.

Ver opiniones de otros compradores

Imprescindible por su sencilla conexión inalámbrica USB, WiFi y WiFi Direct. Además, por su sistema de impresión móvil que es posible gracias a aplicaciones como Google Cloud Print, Mopria y Apple AirPrint.

Su resolución de copia es de 600 x 600 dpi, mientras que el fax maneja una resolución optimizada de 300 x 300 dpi. Y como si fuera poco, cuenta con un ciclo mensual de trabajo recomendado de 20.000 páginas.

Mejor impresora láser color HP WiFi – HP Color Laser MFP 178nw

HP Color Laser MFP 178nw

Esta impresora utiliza el tóner HP 117

Si tu idea de una buena impresora es aquella cuyo sistema de conexión WiFi garantice buenos servicios, entonces la HP Color Laser MFP 178nw es una buena alternativa. Imprime lo que quieras, desde cualquier lugar de casa sin tener que lidiar con incómodos cables.

Pero esta no es la única cualidad de esta impresora que también copia y escanea, y que trabaja a una velocidad de 18 ppm en negro y 4 ppm en color.

Ver opiniones de otros compradores

También dispone de un diseño compacto y minimalista que llama tanto la atención como su conectividad USB y Ethernet, y también como servicio de impresión móvil por medio de WiFi Direct, Mopria, Apple Air Print y Google Cloud Print.

Su efectivo manejo de papel es otra de sus grandes cualidades, así que trabaja perfectamente en formatos A4, A5, A6, B6 y folio.

A su vez garantiza una bandeja de entrada con capacidad de hasta 150 hojas y una de salida de hasta 50. La desventaja que hemos podido encontrar de este equipo con tecnología láser es que no permite una impresión a doble cara de forma automática.

Mejor impresora láser color HP monofunción – HP Color LaserJet Pro M454DW

HP Color LaserJet Pro M454dw

Esta impresora utiliza el tóner HP 415A / 415X

Esta impresora ha sido diseñada para el desarrollo de cualquier negocio, por ser un modelo útil y práctico. Aunque monofunción, destaca por su alto rendimiento, por su velocidad de impresión y calidad de trabajo.

Trabaja a una velocidad óptima de 27 ppm en color y en negro. Pero también cuenta con un ciclo de trabajo mensual recomendado de 50.000 páginas, mientras que el volumen de páginas recomendado al mes está entre 750 y 4.000.

Ver opiniones de otros compradores

Sencillo pero moderno diseño que confiere gran elegancia. También es compacta y de escaso tamaño, por lo que cabe en cualquier lugar de casa o de la oficina.

Gracias a su pantalla intuitiva color de 2.7 pulgadas, tendrás acceso rápido y sencillo a cualquier opción del menú. Además te permitirá obtener información útil como el nivel de tinta disponible y cantidad de papel en bandeja de entrada.

Segura conexión inalámbrica USB, WiFi y Ethernet. Pero también destaca por su sistema de impresión móvil que funciona a través de aplicaciones de descarga gratuita como Google Cloud Print, Apple Air Print, HP e Print, HP Smart y Mopria.

Mejor impresora láser color HP multifunción – HP Color LaserJet Pro MFP M183fw

HP Color LaserJet Pro MFP M183fw

Esta impresora utiliza el tóner HP 216A

La HP Color LaserJet Pro MFP M183fw es sinónimo de calidad y de alto rendimiento. Para muchos, es una de las mejores impresoras láser color HP multifuncionales del mercado. Incluye impresora, fotocopiadora, escáner y fax; pero también, una eficiente conexión inalámbrica USB, WiFi y WiFi Direct.

Podrás imprimir y escanear desde un smartphone o dispositivo móvil. También te dejará subir cualquier documento a la nube, siguiendo unos sencillos pasos.

Ver opiniones de otros compradores

Tendrás resultados en color con calidad suprema y un rendimiento más que aceptable, gracias principalmente a los cartuchos con tóner original de HP JetIntelligence.

Lo mejor es que posee un alimentador automático de documento de 35 páginas.

Incluye funciones de seguridad, indispensables para conservar el control y la calidad. Este sistema incorpora protección con contraseña y cifrado básico.

Mejor impresora láser color HP para casa – HP Color Laser 150nw

HP Color Laser 150nw

Esta impresora utiliza el tóner HP 117A

Si en tus planes está la instalación de una oficina doméstica o si sencillamente requieres de un periférico que permita la realización de trabajos en casa, la HP Color Laser 150nw es una excelente opción. Esta HP imprime a una velocidad máxima de 18 ppm en negro y de 4 ppm en color.

Garantiza una sencilla pero eficiente conexión inalámbrica USB, WiFi y Ethernet. A través de ellos, podrás gestionar la máquina desde un dispositivo móvil de la manera más intuitiva posible.

Ver opiniones de otros compradores

Incluye una bandeja de entrada con capacidad de hasta 150 hojas y una bandeja de salida con capacidad de hasta 50.

Se trata de una de las mejores impresoras láser color HP más fáciles de instalar. Para ello tendrás que seguir la guía paso a paso que encontrarás justo en la aplicación de HP Smart.

Gestiona la impresora desde tu smartphone o dispositivo móvil gracias a su efectivo sistema de impresión móvil. En líneas generales, podrás imprimir, escanear y trabajar desde la nube de forma remota y sin complicaciones.

Mejor impresora láser color HP para oficina – HP Color LaserJet Pro MFP M283fdw

HP Color LaserJet Pro MFP M283fdw

Esta impresora utiliza el tóner HP 207A y HP 207X

Si estás pensando en equipar tu oficina con la mejor impresora, decanta por la HP Color LaserJet Pro MFP. Imprime, copia, escanea y envía fax. Es perfecta para pequeñas y medianas compañías con flujo moderado de trabajo.

Se caracteriza por una velocidad de impresión igual a las 21 ppm en color y mantiene un ciclo de trabajo recomendado de hasta 40.000 páginas. Claro que destaca por su calidad, al ofrecer una resolución máxima de 600 x 600 ppp.

Ver opiniones de otros compradores

Incorpora una pantalla táctil de 2.7 pulgadas, ideal para navegar en el menú y hacer los ajustes de funciones que sean necesarios. También es útil para acceder a información como nivel de tinta disponible o cantidad de papel en bandeja de entrada.

Imprime a doble cara de forma automática, pero destaca por su conexión inalámbrica USB, WiFi y WiFi Direct. Sistema de impresión móvil gracias a aplicaciones de descarga gratuita como HP Smart, HP ePrint, Apple AirPrint y Mopria.

Impresora 3-en-1 reconocida por su bandeja de entrada con capacidad de 250 hojas y una salida de 100.

Mejor impresora láser color HP para empresa grande – HP Color LaserJet Pro M479dw

HP Color LaserJet Pro M479dw

Esta impresora utiliza el tóner tóner HP 415A / 415X

Las empresas grandes requieren de equipos de alta gama. Y la HP Color Laser Pro M479dw es una magnífica opción. Primero que nada, se trata de una excelente multifuncional que imprime, copia y escanea.

Se trata de un equipo que destaca por su magnífico diseño. Es compacta, robusta y elegante. Ideal para cualquier oficina, ya que no desentona y no ocupa mayor espacio.

Por ser un modelo 3-en-1 garantiza un ahorro significativo, ya que no tendrás que gastar dinero en la adquisición de periféricos extras para el uso de cualquier función.

Ver opiniones de otros compradores

Destaca por un ciclo de trabajo mensual de 50.000 páginas y por un volumen recomendado por mes entre 750 y 4.000 impresiones. Cuenta con tecnología láser, perfecta para trabajos en medianas y grandes compañías, pues ofrece una velocidad de trabajo e impresión de calidad en mayor volumen.

Su pantalla táctil de 4.3 pulgadas facilitará el acceso a información útil de la impresora como nivel de tinta disponible. Pero también garantiza una navegación rápida, segura e intuitiva a través del menú.

Su conexión inalámbrica la convierte en una de las más intuitivas de la marca. Funciona mediante USB, Bluetooth, WiFi y WiFi Direct. Podrás gestionar la impresora desde un smartphone o dispositivo móvil mediante aplicaciones de descarga gratuita como Apple Air Print, Hp ePrint, Google Cloud Print, Certificación Mopria y aplicaciones de HP Smart.

¿Qué significa una impresora láser?

Las impresoras láser han marcado la pauta. De hecho, son las más vanguardistas que han surgido dentro del fascinante mundo de las impresoras. Sus características las convierten en grandes modelos, por lo que también han ganado reputación positiva. En la actualidad, son conocidas por:

  • Impresiones con un nivel de calidad aceptable en documentos, archivos y fotografías.
  • Imprime en blanco y negro, pero también ha demostrado su efectividad en colores.
  • Son mucho más veloces que los modelos con tecnología de inyección de tinta.
  • Aseguran resultados en volúmenes elevados, por lo que son indispensables en pequeñas, medianas y grandes compañías.

La primera impresora láser nace en 1969 gracias a la compañía Xerox. Sin embargo, su popularidad se hizo notoria mucho tiempo después. Hoy en día son equipos que por su calidad y alto rendimiento son sumamente requeridos en el mercado.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • A diferencia de las impresoras de inyección, las de tecnología láser pueden ser mucho más silenciosas al momento de imprimir.
  • Imprimen con un nivel de calidad superior a los modelos de inyección de tinta.
  • Son mucho más potentes y más rápidas.
  • Destacan por su comodidad al momento de usar.

Inconvenientes

  • La impresora podría atascarse si ordenas impresión de un lote de hojas de una sola vez.
  • Impresión de mayor costo que la de los modelos de inyección de tinta.
  • Son más propensas a que haya un atasco de papel.
  • Si opera por tiempo prolongado podría calentarse.

¿Cómo elegir una impresora láser color?

Elegir no siempre es tarea sencilla, sobre todo cuando el mercado está repleto de las mejores impresoras láser color HP. Pero para que el proceso no se convierta en un dolor de cabeza, entonces te daremos algunos consejos útiles para que la elección sea segura y acertada.

Ciclo de trabajo

Es el número de copias para la que ha sido diseñada la ingenieria de la impresora. Se suele ofrecter el parametro en un mes ofreciendo el volumen recomendado de trabajo y el volumen maximo. Los fabricantes diseñas modelos diferentes segun estas gamas y es clave elegir una dentro de tu consumo para no pagar de mas po ralgo que no necesitas y para no elgir un equipo demasiado pequeño y que no nos rinda como esperamos de ella.

Desempeño o resolución

Toma en cuenta la resolución de impresión antes de elegir una impresora láser HP. Mientras mayor sea el punto por pulgada (dpi o ppp) mejor será el desempeño. En la actualidad hay impresoras HP con resolución óptima de 600 x 600 dpi, 1200 x 600 dpi, 600 x 1200 dpi o 1200 x1200 dpi. Si no sabes cuál escoger, consulta a un experto.

Velocidad

Uno de los elementos más importantes de una impresora es la capacidad de ofrecer resultados en pocos minutos. Esto quiere decir que la velocidad es un criterio a considerar al momento de elegir. Lo más recomendable es adquirir modelos entre las 20 y 50 ppm.

Compatibilidad de papel

Lo mejor es escoger aquellas impresoras que garanticen resultados en cualquier formato de papel, ya sea A4, A5, A6, B5, carta, oficio, legal, ejecutiva y muchas más.


¿Cómo funciona una impresora láser a color?

Las impresoras láser a color son una excelente alternativa a día de hoy. Desde su lanzamiento en los años 70 hasta ahora han experimentado una gran evolución. Al igual que sus características, su funcionamiento la ha convertido en equipos únicos y útiles.
Tienen un cilindro fotorreceptor que imprime a través de un haz de luz. Una vez que se envía la orden de impresión, el tambor se carga rápidamente con corriente eléctrica gracias a la intervención de una rejilla y un filamento.
Después el cilindro gira a una velocidad constante, generando la imagen a imprimir por medio de descarga negativas.
Luego de eso, los pigmentos dentro del tóner se pegan a la superficie, formando una imagen en negativo. Por último, se adhiere al papel con la ayuda de un par de rodillos y calor.
Después de completada la impresión, el tóner es capaz de limpiarse de forma automática con ayuda de una lámina de plástico y del cilindro, por medio de un pequeño haz de luz.

¿Qué es mejor una impresora de tinta o láser?

No te diremos cuál de las dos es mejor, pero sí pondremos sobre la mesa las principales diferencias entre una impresora de tinta o láser para que seas tú quien saque sus propias conclusiones.

– Una impresora láser es ideal para imprimir un documento, mientras que los modelos de inyección de tinta son indispensable para imágenes o fotografías.
– Las impresoras con tecnología láser mantienen costos de impresión mucho más bajos que las de tinta.
– Los equipos de inyección de tinta generalmente ocupan mucho menos espacios que una máquina láser.
– Una impresora láser es ideal para sitios de trabajo por ser más veloces y por garantizar un volumen de impresión mucho mayor, pero las de inyección de tinta también han evolucionado considerablemente, demostrando su efectividad en la oficina.